Mensaje   Si   | No   Cerrar X

La Junta Directiva de la Compañía se compone de cinco (5) miembros principales con sus respectivos suplentes, elegidos por la Asamblea General de Accionistas en la cual existirá representación directa en proporción a la participación accionaria.

La Asamblea General de Accionistas al integrar la Junta Directiva, de los cinco (5) miembros elegirá tres (3) miembros independientes principales con sus respectivos suplentes. Se considera Independiente, aquella persona que en ningún caso sea:

  1. Miembro de Junta Directiva, empleado o directivo, dentro del año inmediatamente anterior, del accionista mayoritario de la sociedad XM S.A. E.S.P. o de las empresas que conforman el grupo empresarial del accionista mayoritario.
  2. Accionista que posea más del 1% del capital suscrito de la sociedad XM S.A. E.S.P.
  3. Tenedor de bonos de la sociedad cuya inversión sea superior al 1% del capital suscrito de la sociedad XM S.A. E.S.P.
  4. Accionista que posea más de una milésima parte del capital suscrito de cualquier empresa a quien la sociedad XM S.A. E.S.P. presta sus servicios en desarrollo del objeto social.
  5. Miembro de Junta Directiva o directivo, dentro del semestre inmediatamente anterior, de cualquier empresa a quien la sociedad XM S.A. E.S.P. presta sus servicios en desarrollo de lo dispuesto en el numeral 1 del Artículo 5° de su Objeto Social.
  6. Socio, accionista o empleado de asociaciones o sociedades, que reciban de la sociedad XM S.A. E.S.P., de su accionista mayoritario o de empresas que conforman su grupo empresarial, ingresos que representen el veinte por ciento (20%) o más de sus ingresos operacionales anuales.
  7. Titular de un derecho en litigio contra la sociedad XM S.A. E.S.P. o su accionista mayoritario, en los procesos judiciales adelantados por cualquier empresa a quien la sociedad XM S.A. E.S.P. presta sus servicios y/o quienes actúen o hayan actuado como apoderado, defensor, perito o testigo del demandante, durante el tiempo que duren tales procesos.

La Junta Directiva de XM Compañía de Expertos en Mercados S.A. E.S.P. para el período Abril 1 de 2015 hasta Marzo 31 de 2016 está conformada por los siguientes miembros:

Bernardo Vargas Gibsone(ver más)
Tatiana Orozco de la Cruz(ver más)
Clemente Del Valle Borráez(ver más)
Juan Pablo Córdoba Garcés (ver más)
Carmenza Chahín Álvarez(ver más)
 
 
Sonia Margarita Abuchar Alemán (ver más)
Secretaria General. Abogada egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, donde además cursó estudios de Especialización en Derecho Administrativo y Derecho Comercial.
Desde el año 1995, ha venido trabajando en el sector eléctrico; inicialmente como asesora legal en la Generadora de Energía Eléctrica URRÁ S.A. E.S.P. y en octubre de 2000 fue vinculada a ISA como abogada asesora de la Gerencia Mercado de Energía Mayorista. En el año 2004, fue promovida a Directora de Gestión Regulatoria y Jurídica en la Gerencia de Operación y Administración del Mercado de ISA y posteriormente, se trasladó por sustitución patronal a la Empresa XM S.A. E.S.P. en la que se desempeñó como Secretaria General hasta el 31 de diciembre de 2013.
Andrés Mauricio Velasco Martínez(ver más)
Jesús Alonso Botero García (ver más)
Jaime Millán (ver más)
Martha Clemencia Cediel de Peña(ver más)
 
Portal XM Portal XM View All Site Content
English Version ISA Su hoja de vida aquí Preguntas Frecuentes Contáctenos Correo XM Mapa del Sitio Página principal