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Descripción
Politica_Informacion.pdfPolítica de Información y del Conocimiento
Hacia la Valoración Estratégica de los Activos del Conocimiento.

Con esta política, las empresas de ISA declaran los criterios y definen el marco de actuación para la gestión de la información y del conocimiento como activos estratégicos de la organización.
Politica_Adquisicion_Bienes_y_Servicios.pdfPolítica  para la Adquisición de Bienes y Servicios
El continuo crecimiento del Grupo ISA hace necesario definir un marco general para los procesos de adquisición de bienes y servicios, orientado a satisfacer las necesidades y asegurar el mejor resultado técnico y económico para las empresas del Grupo, construyendo relaciones de largo plazo con los proveedores que el Grupo ISA requiera.
Politica_de_Inversion.pdfPolítica de Inversión
Con esta política XM S.A. E.S.P. declara los criterios y define el marco de actuación dentro de los cuales se realizará el análisis y evaluación, toma de decisión y seguimiento de las inversiones realizadas por la Compañía para sus negocios Regulado y No Regulado.
Politica_Social.pdfPolítica Social
Constuir viabilidad para las actividades desarrolladas para las empresas del Grupo ISA, mediante una gestión social comprometida con el respeto a los derechos humanos, la prestación de servicios con calidad y eficiencia, el suministro oportuno de información de interés público. Adicionalmente, XM como empresa de conocimiento, promueve la investigación, el desarrollo y la innovación.
Politica_Servicio_XM.pdfPolítica de Servicio
Con la política de servicio XM hace explícito el compromiso y define un marco general de actuación para ofrecer a sus clientes productos y servicios de calidad y construir relaciones de largo plazo. En XM, como parte de su estrategia, se busca satisfacer los clientes mediante una organización eficiente para conocerlos, interpretarlos y servirlos integralmente. El contenido de la Política de Servicio enmarca el pensamiento institucional y los lineamientos generales de XM, de tal forma que se puedadar cumplimiento a las normas y estándares de calidad, tanto en los ámbitos específicos de cada país como en el ámbito internacional.
Politica_Salud_Ocupacional.pdfPolítica de Salud Ocupacional
Las empresas del Grupo ISA en el desarrollo de sus procesos, preservará la salud ocupacional de sus trabajadores en todos los lugares de trabajo, bien sean propios o de terceros, de manera permanente, manteniendo ambientes de trabajo saludables, desarrollando el autocuidado y aplicando las mejores prácticas en consonancia con la estrategia corporativa. A los proveedores de servicios se les exigirá y verificará el cumplimiento de los requisitos legales vigentes en salud ocupacional de cada uno de los países. Cada una de las empresas del Grupo ISA velará por mantener las condiciones de salud ocupacional adecuadas para los visitantes y proveedores durante la permanencia en sus instalaciones.
Politica_Gestion_Humana.pdfPolítica de Gestión Humana
El Grupo Empresarial ISA y cada una de sus Empresas, enmarca la relación laboral con sus trabajadores de conformidad con el ordenamiento jurídico y la legislación aplicable en cada país, la normatividad interna propia de cada empresa, los contratos individuales de trabajo y los Contratos Colectivos vigentes.
Politica_Control.pdfPolítica de Control Interno
Las empresas del Grupo ISA definen clara y explícitamente la aplicación objetiva, sistemática y homologada del control interno en todos sus procesos. El control interno ayuda a las empresas a conseguir sus metas, a asegurar la confiabilidad de sus estados financieros y al cumplimiento de las leyes y regulaciones.
Politica_Comunicacion.pdfPolítica de Comunicación
El Grupo ISA asume la comunicación con un enfoque estratégico orientado a afianzar su identidad corporativa, formar opinión pública favorable, facilitar la interacción entre las empresas del Grupo Empresarial y gestionar las relaciones con el entorno, mediante la construcción y fortalecimiento de un sistema múltiple de relaciones con sus diferentes interlocutores.
Politica_Gestion_Riesgos.pdfPolítica para la Gestión Integral de Riesgos
Definir clara y explícitamente el marco conceptual y de actuación para la aplicación objetiva, sistemática y homologada de la Gestión Integral de Riesgos.
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