centro de contacto

centro de contacto

Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
​​​​​​ ​​​​​​​​​​

Junta Directiva​​

INVERSIONISTAS


​La Junta Directiva de la compañía se compone de cinco (5) miembros principales con sus respectivos suplentes, elegidos por la Asamblea General de Accionistas en la cual existirá representación directa en proporción a la participación accionaria.

La Asamblea General d​e Accionistas al integrar la Junta Directiva, de los cinco (5) miembros elegirá tres (3) miembros independientes principales con sus respectivos suplentes. Se considera independiente, aquella persona que en ningún caso sea:


  • Miembro de Junta Directiva, empleado o directivo, dentro del año inmediatamente anterior, del accionista mayoritario de la sociedad XM S.A. E.S.P. o de las empresas que conforman el grupo empresarial del accionista mayoritario.
  • Accionista que posea más del 1% del capital suscrito de la sociedad XM S.A. E.S.P.
  • Tenedor de bonos de la sociedad cuya inversión sea superior al 1% del capital suscrito de la sociedad XM S.A. E.S.P.
  • Accionista que posea más de una milésima parte del capital suscrito de cualquier empresa a quien la sociedad XM S.A. E.S.P., presta sus servicios en desarrollo del objeto social.
  • Miembro de Junta Directiva o directivo, dentro del semestre inmediatamente anterior, de cualquier empresa a quien la sociedad XM S.A. E.S.P., presta sus servicios en desarrollo de lo dispuesto en el numeral 1 del artículo 5° de su objeto social.
  • Socio, accionista o empleado de asociaciones o sociedades, que reciban de la sociedad XM S.A. E.S.P., de su accionista mayoritario o de empresas que conforman su grupo empresarial, ingresos que representen el veinte por ciento (20%) o más de sus ingresos operacionales anuales.
  • Titular de un derecho en litigio contra la sociedad XM S.A. E.S.P., o su accionista mayoritario, en los procesos judiciales adelantados por cualquier empresa a quien la sociedad XM S.A. E.S.P. presta sus servicios y/o quienes actúen o hayan actuado como apoderado, defensor, perito o testigo del demandante, durante el tiempo que duren tales procesos.

La Junta Directiva de XM S.A. E.S.P. para el periodo abril 1 de 2018 hasta marzo 31 de 2019 está conformada por los siguientes miembros:

Miembros principales

Miembros suplentes

​​​​​​​​​​​​​​
  
  
  
  
Acuerdo_034_Modifica_Comite_Auditoria.pdf
  
28/06/2017 7:22Sin información de presenciaNANCY SANTACRUZ ARENAS
Acuerdo_035_Modifica_Comite_JuntayGbnoCorporativo.pdf
  
28/06/2017 7:23Sin información de presenciaNANCY SANTACRUZ ARENAS