centro de contacto

centro de contacto

Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
​​ ​​​​​

Acción Colectiva de Ética y Transparencia del Sector Eléctrico​


Según las conclusiones generales del Segundo Foro de Ética del Sector Eléctrico, los principales riesgos que se deben abordar son: el funcionamiento del mercado y prácticas de competencia restrictiva, corrupción en general, el lavado de activos y la integridad de la información.


Según el informe de transparencia por Colombia, el riesgo de corrupción dentro del sector es moderado, a pesar de que los resultados demuestran el progreso en la gestión de la transparencia al interior de las empresas de servicios y señalan que el aumento en el número de empresas participantes está contribuyendo a esa tendencia positiva.


El Índice de Percepción de Corrupción (IPC) 2014 de Transparency International Colombia, obtiene un puntaje de 37 sobre 100 (siendo 0 mayor percepción de corrupción y 100 menor percepción de corrupción), ocupando el puesto 94 entre los 168 países evaluados.


Es así como, considerando los resultados anteriores, se decide implementar en el 2015 una Acción Colectiva de Ética y Transparencia, que le permita al sector avanzar en la gestión de riesgos y ser cada vez más sostenible.



​​​​​​​​​​ ​​​​​​​​​​​​​​​​​