centro de contacto

centro de contacto

Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba

Código de Buen Gobierno​

Desde el momento de la constitución de XM se estableció la adopción del Código de Buen Gobierno, con el objeto de consagrar las mejores prácticas de gobierno corporativo. Este documento está integrado por el conjunto de valores, políticas, normas, sistemas, principios y, en general, las prácticas mediante las cuales se dirige, administra y controla la compañía, para preservar y mantener la integridad ética empresarial, asegurar la adecuada administración de sus asuntos, el conocimiento público de su gestión y el respeto a quienes tienen relaciones económicas o de servicio con la empresa. Mejores prácticas de gobierno corporativo

El Código de Buen Gobierno fue elaborado atendiendo la naturaleza jurídica de XM, su objeto social, su papel en la sociedad y su direccionamiento estratégico. El Código define los medios que aseguran el cumplimiento de los compromisos plasmados al interior del mismo y que permiten hacer de este un Código real, palpable, efectivo, que le agrega valor a la empresa y a sus diversos grupos de interés, apuntando hacia la prosperidad colectiva.

A través del Código de Buen Gobierno, XM anuncia el marco de actuación institucional, los mecanismos de control y las reglas de transparencia de la administración, para lo cual se compromete a entregar información completa, veraz y oportuna sobre todos los procesos que ejecuta en desarrollo de su objeto social estableciendo un instrumento con el cual se garantice el respeto a nuestros grupos de interés y obtener su credibilidad y confianza, el cual otorga el pleno derecho a exigir de XM la conducta prometida.

Si usted percibe algún incumplimiento a nuestro Código de Buen Gobierno, envíenos un mensaje a través de la siguiente página: contáctenos.


​​​​​​​​​​​