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Estrategia

 XM filial de ISA  
La estrategia empresarial es el resultado de una construcción colectiva y de un diálogo informado entre la administración y la Junta Directiva, que toma lineamientos corporativos y que consulta la realidad del entorno en sus distintas dimensiones. Este diálogo se realiza mediante talleres y sesiones en las cuales se profundiza sobre las características e impactos de las principales variables que impactan el negocio y que pudieran afectar en el mediano y largo plazo. Esta revisión dio como resultado unos objetivos estratégicos como aspiración enmarcada en los retos generales corporativos, y los lineamientos para el ajuste de los instrumentos de gestión y el desarrollo de las iniciativas y proyectos.
 



 ​​​​En consonancia con el ejercicio estratégico emprendido por el grupo ISA, se realizó en XM un análisis a profundidad de las tendencias y variables que impactarán el negocio en los próximos años. Es claro que el mundo en general enfrenta cambios muy importantes por cuenta de factores como la descarbonización y el desarrollo de la llamada cuarta revolución industrial. La industria eléctrica en particular también se ve enfrentada a cambios debido a esos factores globales y que se reflejan en la introducción de nuevas tecnologías, nuevos elementos en los sistemas y nuevos modelos de negocio. Los diversos ejercicios estratégicos realizados, toman en cuenta todos estos elementos, y dan como resultado una estrategia con visión de largo plazo, alineada con los intereses corporativos.

 

En XM se cuenta con un cuadro de gestión integral que permite realizar seguimiento al cumplimiento de los objetivos estratégicos en las perspectivas: valor al accionista, impacto social y ambiental, y vigencia corporativa.

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