centro de contacto

centro de contacto

Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
​​​​​​ ​​​​​​​​​​​​​​​ ​​​​​​​​​

¿Quiénes Somos?​

 XM filial de ISA

Somos una empresa del Grupo ISA especializada en la gestión de sistemas de tiempo real, la administración del mercado de energía mayorista y el desarrollo de soluciones y servicios de energía e información.


La gestión de sistemas de  ​tiempo real consiste en la planeación, diseño, optimización, puesta en servicio, coordinación de la operación, administración o gerenciamiento de sistemas transaccionales o plataformas tecnológicas, que involucran el intercambio de información con valor agregado, y mercados de bienes y servicios relacionados.


En XM contribuimos al desarrollo sostenible del país y brindamos la mejor energía a los colombianos. Para lograrlo, actuamos como un gran articulador, y lo hacemos sumando la energía de todos; no solo el tipo de energía que se genera, transporta o distribuye, sino la que emana de visiones, conocimientos, capacidades, experiencia y manera de entender el futuro. Así, los colombianos seguirán contando con la mejor energía.

Para ello buscamos:


        ·         Desarrollar tecnologías y conocimiento para transformar las áreas donde operamos.

        ·         Integrar el presente y el futuro del sector eléctrico.

        ·         Articular a los actores del sector eléctrico para mejorar la calidad de vida de los colombianos

        ·         Ser un actor relevante para el desarrollo del país.

        ·         Trabajar para las personas, para los usuarios, para el país y por el bien colectivo.

 

Todo está evolucionando: la industria, el comercio, la educación, la salud, el transporte y todo requiere de energía. Por eso, desde el corazón del Sistema Interconectado nacional y del mercado de energía mayorista, sumamos los esfuerzos de todos los agentes y actores de la cadena para facilitar la transformación del sector eléctrico.  


Nuestras capacidades:​


En XM, con el objetivo para fortalecer la estrategia 2030 nuestra cultura centralizó su forma de ver sus atributos y valores convirtiéndolos en capacidades que nos lleve a los retos del futuro, para ello transformamos nuestra cultura, empoderando nuestros equipos con una única visión con el objetivo de fortalecer la estrategia 2030.

Adaptabilidad:

adaptamos nuestra experiencia y conocimiento creando soluciones flexibles y de manera ágil para afrontar los retos del futuro

Innovación y emprendimiento:

mejoramos lo que hacemos y creamos nuevas soluciones y modelos de negocios para agregar valor sostenible.

Excelencia Operacional:

aseguramos la excelencia en todo lo que hacemos considerando el costo, riesgo, desempeño, para lograr los más altos estándares de calidad, eficiencia, seguridad y servicio.

Transformación Digital:

apropiamos efectivamente las tecnologías digitales en nuestros procesos para ser más eficientes, mejorar continuamente, prepararnos de manera anticipada para responder a escenarios futuros e inducir nuevos modelos de negocio.

Corresponsabilidad:

asumimos la responsabilidad de nuestros compromisos y decisiones y apoyamos a otros en la construcción de un propósito común.

Ágiles y Simples:

trabajamos en equipo para generar valor, Realizamos una adecuada planeación de nuestros proyectos, trabajando en ciclos que nos permitan obtener victorias tempranas.

​​​​​​​​