centro de contacto

centro de contacto

Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
​​​​

07/04/2016
CAMBIOS EN LA JUNTA DIRECTIVA DE XM

  • Diez miembros, entre ellos seis independientes, conforman la Junta Directiva de XM.
  • Martha Clemencia Cediel de Peña y Sonia Margarita Abuchar Alemán, nuevas integrantes de la Junta Directiva de XM.

La Asamblea General de Accionistas de XM, en su pasada reunión ordinaria, aprobó la nueva Junta Directiva de la compañía. La misma está conformada por diez miembros, seis de ellos independientes y cuatro en representación del accionista mayoritario.

Durante la sesión de la Asamblea de Accionistas se nombraron dos nuevos miembros de la Junta Directiva: Sonia Margarita Abuchar Alemán y Martha Clemencia Cediel de Peña.

La doctora Cediel de la Peña es abogada Cum Laude de la Universidad de los Andes y se ha desempeñado como asesora de entidades estatales y de contratistas en diversos ámbitos de la contratación estatal, así como en conflictos de carácter preponderantemente mercantil; igualmente ha sido árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá y conjuez de la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado.

Por su parte, la doctora Sonia Abuchar es una abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana, con especializaciones en Derecho Administrativo y Derecho Comercial y cuenta con una amplia trayectoria jurídica en el sector eléctrico. Actualmente se desempeña como vicepresidente jurídica de ISA y anteriormente estuvo a cargo de la Secretaría General de XM.

María Nohemi Arboleda, gerente general de XM mencionó que Para nosotros es gratificante que nuestra Junta Directiva sea incluyente y diversa. Cuenta con un 40% de miembros mujeres y 60% de miembros independientes. Todos nuestros miembros de junta cuentan con una amplia experiencia en diferentes sectores de la industria, lo cual nos favorece para tener espacios de debate que nos llevan a tener un mejor proceso de toma de decisiones en la orientación estratégica de la compañía".

El equipo directivo y los colaboradores de XM agradecen a Emilio José Archila y Olga Patricia Castaño, quienes hicieron parte de la Junta en el periodo anterior, por su aporte en el direccionamiento de la compañía.

La nueva Junta Directiva de XM para el período comprendido entre el 1 de abril de 2016 hasta el 31 de marzo de 2017 está conformada por los siguientes miembros:

PRINCIPAL SUPLENTE​

Bernardo Vargas Gibsone - Presidente de INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA S.A. E.S.P.

Sonia Margarita Abuchar Aleman

Tatiana Orozco de la Cruz

Andrés Mauricio Velasco

Clemente del Valle Borraez

Jesús Alonso Botero García

Juan Pablo Córdoba Garcés

Jaime Millán Ángel

​Carmenza Chahín Álvarez Martha Clemencia Cediel de Peña​

 

 

 

María Isabel Vélez Estrada
mvelez@xm.com.co
Teléfono +57(4) 315 79 63
Celular: (311) 302 47 52​​​​​​​​​​​​​​​​​​