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Subasta de Reconfiguración de Compra: Hito “Respuesta a la solicitud de aclaración sobre la declaración de interés, los documentos, parámetros declarados y los contratos suministrados” y la opción de Medio Alterno en caso de falla del SUICC

Noticias del Mercado

Este jueves 6 de febrero a las 5:00 pm se vence el plazo que tienen los participantes para dar respuesta a las solicitudes de aclaración que han realizado el ASIC y el CND sobre la declaración de interés, los documentos, parámetros declarados y los contratos que comprometen la ENFICC.

El medio establecido para dar esta respuesta es el SUICC, en cada una de las actividades diseñadas para estas declaraciones en los mecanismos de Subasta de Reconfiguración creados para las vigencias 2025-2026, 2025-2027, 2027-2028 y 2025-2028.

Como es posible que dentro del plazo establecido alguno de los participantes tenga dificultades técnicas para acceder al SUICC o reportar información dentro de un mecanismo o actividad particular, les recordamos tener en cuenta que está establecido un medio alterno, el cual puede consultarse en el documento Definición de los canales formales y los pasos a seguir en caso de fallas en el SUICC.

A continuación, les recordamos el paso a paso que se debe seguir en esa eventualidad:

  1. Reporte de falla en los canales formales:
  • Comunicar la falla o error en la plataforma SUICC al soporte técnico.
  • Utilizar la línea de Orientación a Clientes de XM S.A. E.S.P: (604) 3172929, opción 2.
  1. Remisión de los soportes de la falla:
  • Si no se soluciona el problema a través del soporte telefónico, enviar una descripción precisa del inconveniente.
  • Adjuntar evidencia en imágenes de la falla, incluyendo fecha y hora.
  • Enviar la solicitud al correo electrónico: 73000@isa.com.co.
  1. Remisión de documentos al ASIC en caso de falla persistente:
  • Enviar la información a través del correo electrónico xm_s_soporte_suicc@xm.com.co.
  • Incluir en el asunto del correo: “Medio alterno: Remisión de información SUICC”.
  • Proveer la siguiente información en el correo:
  • Razón de la solicitud y descripción de la falla.
  • Número(s) de requerimiento(s) obtenidos en los pasos anteriores.
  • Documentos relacionados que deben ser cargados en el SUICC.
  • Indicar claramente el mecanismo de asignación de OEF y la(s) etapa(s) correspondiente(s).

Consideraciones adicionales:

  • La información debe ser enviada desde el buzón de correo registrado en el SUICC.
  • Los documentos deben estar firmados electrónicamente con DocuSign.
  • La documentación recibida por correo electrónico se considerará recibida oportunamente si llega dentro de los plazos establecidos.

En caso de cualquier duda al respecto del procedimiento del medio alterno, recomendamos consultar directamente el documento.

El Administrador de la Subasta no se hace responsable por inconvenientes en la transferencia de información o fallas en los servicios de internet. Se recomienda cargar la información con suficiente anticipación al vencimiento de los plazos regulatorios.

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