Imprimir Descargar a PDF

Innovación

En XM le apostamos a la innovación como un proceso intencionado, estructurado, articulado, metódico y progresivo, que contribuye a la sostenibilidad, crecimiento y generación de propuestas de valor en las que se potencian capacidades, habilidades individuales y organizacionales. Consistentes con lo anterior, hemos emprendido la implementación de un sistema formal que permite que la innovación​ haga parte de nuestro día a día. Actualmente aplicamos tecnologías 4.0 para el desarrollo del sector eléctrico y para la mitigación del cambio climático, a continuación damos a conocer los proyectos de innovación que lideramos en XM:

Tras combinar nuestro conocimiento sobre el sector eléctrico y las capacidades adquiridas en el desarrollo de sistemas registro para los mercados ambientales, implementamos EcoGox, una plataforma de certificación, registro, trazabilidad y redención de Certificados de Energía Renovable (RECS). A través de este sistema, desarrollado en tecnología blockchain, buscamos brindar seguridad y confianza en el mercado de RECs, el cual busca incentivar la implementación de energías renovables y el consumo de energía limpia.

Si deseas conocer más, te invitamos a ingresar a www.ecogox.com y visitarnos en nuestras redes sociales de Twitter @EcoGox y en LinkedIn EcoGox

EcoGox

 

Videos

 

 

SAX By XM es la solución de XM para un análisis eléctrico robusto y confiable. SAX By XM analiza de forma eficiente el espacio factible de generación, permitiendo hacer en minutos lo que anteriormente podría tomar varias horas y hasta días. Mediante el uso de conceptos de análisis geométrico, se logran identificar las restricciones que definen la región segura de operación, cuantificarla y determinar la efectividad de cada uno de los generadores para gestionarla. SAX By XM es más que una herramienta de simulación, es una solución para el análisis robusto de seguridad.

 
SAX By XM

www.gaps-online.com

 

 

Es un servicio de información para la gestión del riesgo financiero, que consiste en la publicación periódica de reportes interactivos y personalizados, que se originan a partir de información de contexto de los mercados, datos públicos asociados con algunas variables financieras de diferentes sectores, modelos estadísticos y técnicas analíticas

 
RIIX

 

Este laboratorio es un sistema en el cual se pueden hacer pruebas de los equipos en ambientes simulados que se comportan igual que el ambiente real. De esta forma, se evitan errores de operación de los equipos cuando se implementan en un sistema real, y se reducen los tiempos de pruebas en campo. Esta herramienta se conoce internacionalmente como Hardware in the Loop y aporta a la seguridad y confianza en la implementación de proyectos de ingeniería, reduciendo además costos de inversión para las fases de pruebas.

GAPS

Videos

 

 

En alianza con iData, hemos implementado una solución denominada Trazi, la cual es una plataforma que facilita la distribución de recursos de dinero a la población de forma: segura, trazable, confiable y con posibilidad de implementar algoritmos de analítica de datos para el continuo mejoramiento de procesos. 

Los recursos pueden ser configurados para ser entregados a poblaciones objetivo con características específicas y para usos definidos dentro de un portafolio. A través de un sistema de Inteligencia artificial y tecnología como Blockchain, se puede asegurar que los recursos son distribuidos acorde a las instrucciones de la entidad generadora del recurso, y se hacen procesos de analítica para generar valor en los usuarios y los actores interesados.

trazi

Brochure

Presentaciones

Videos

 

Los enlaces de cada producto están disponibles en navegadores como Google y Microsoft Edge.

Para conocer más de nuestros proyectos visita : https://www.youtube.com/playlist?list=PLxXn-DgEmux3jBkaz99S-7euqWQo2GBP4

Formulario de contáctenos

Menú privado
Atención
al cliente
  • Atención al cliente
  • Línea ética
  • Soporte Informático
  • Contacto
  • PQRS - Protección datos

Atención al cliente

  • Teléfono

    (57) 604 3172929 - Opción 1

  • Fax

    (57) 604 3170989

  • WhatsApp Atención y Orientación clientes

    321 334 91 13

  • Cambio de contraseña

    Cambio de contraseña

Línea ética

  • Teléfono

    018000 52 00 50

  • Correo electrónico
    lineaetica@xm.com.co

Soporte Informático

  • Teléfono

    604 3172929 - Opción 2

  • Correo electrónico
    73000@xm.com.co

Contacto

  • Notificaciones judiciales XM
    notificacionesjudiciales@xm.com.co
  • Atención a periodistas
    comunicaciones@xm.com.co
  • Sugerencias páginas web
    info@xm.com.co

PQRS - Protección datos

  • Correo electrónico
    protecciondatosXM@xm.com.co

Antes de continuar

Google Chrome
Microsoft Edge