Imprimir Descargar a PDF

¡Próximamente nueva aplicación! ACME - Administración para Cuentas del Mercado de Energía.

Comunicados

Desde el primer semestre de 2023 los agentes podrán cargar, navegar y conocer información de cuentas bancarias, recursos del mercado y garantías de crédito, todo en una misma plataforma.

¿QUÉ TENDRÁ EL APLICATIVO?

Estos son los módulos disponibles para interactuar con la herramienta:

  1. Bancos

    • Solicitudes

  2. Administración de Deudas

    • Cruce de deudas

    • Proyectar deudas

    • Confirmación de pagos

  3. Reportes

FUNCIONALIDADES
ACME contará con las siguientes características:

Solicitudes bancarias

  • Crear solicitudes de modificaciones sobre cuentas registradas en el mercado de energía mayorista.

Definir cruces

  • Permite configurar los cruces de deudas de vencimientos de factura contra el beneficio de uno o varios agentes de una empresa.

Proyectar deudas

  • Podrán visualizar en cuanto quedan las deudas si se pagan con fecha posterior a la fecha del vencimiento, al considerar en esta la aplicación de intereses de mora.

Confirmación de pagos

  • Cada empresa podrá reportar consignaciones realizadas en las cuentas del mercado para pagar los vencimientos de la factura.

Reportes - consultas
Acceso a información de detalle sobre los vencimientos de factura:

    • Cartas de vencimiento.

    • Detallado de documentos.

    • Estampillas por agente.

    • Transferencias para agentes.

    • Aplicación de pagos.

    • Devolución a cuentas custodia agentes.

    • Especial agentes beneficiarios cartera.

    • Especial agentes beneficiarios deuda corriente.

    • Especial agentes beneficiarios transferencias.

    • Especial agentes beneficiarios cierre.

    • Estado de cuentas por pagar detallado por beneficiario.

    • Antigüedad por agente beneficiario.

    • Resumen de cartera por mes de vencimiento.

    • Estado de cuentas por cobrar.

¿QUÉ CAMBIA?

  • Ya no es necesario el envío de correo de confirmación, el requerimiento por ACME es suficiente.

  • Podrás crear o modificar cuentas bancarías.

  • Podrás consultar el estado de tu información relacionada con vencimientos de factura.

El cambio será progresivo a medida que se lancen todos los módulos del aplicativo y los agentes serán notificados por los medios disponibles.

Consulta más información con las memorias de la capacitación brindada el 19 de diciembre sobre el aplicativo y el instructivo del mismo. Puedes acceder a estos recursos ingresando a la plataforma Nexos.

*Estaremos notificando a los agentes el proceso y la fecha para realizar la solicitud de usuarios a través de Conectados.


 

Con ACME brindaremos mayor seguridad, agilidad y eficiencia del proceso para que los agentes puedan obtener y enviarnos información de manera oportuna y ágil.

Menú privado
Atención
al cliente
  • Atención al cliente
  • Línea ética
  • Soporte Informático
  • Contacto
  • PQRS - Protección datos

Atención al cliente

  • Teléfono

    (57) 604 3172929 - Opción 1

  • Fax

    (57) 604 3170989

  • WhatsApp Atención y Orientación clientes

    321 334 91 13

  • Cambio de contraseña

    Cambio de contraseña

Línea ética

  • Teléfono

    018000 52 00 50

  • Correo electrónico
    lineaetica@xm.com.co

Soporte Informático

  • Teléfono

    604 3172929 - Opción 2

  • Correo electrónico
    73000@xm.com.co

Contacto

  • Notificaciones judiciales XM
    notificacionesjudiciales@xm.com.co
  • Atención a periodistas
    comunicaciones@xm.com.co
  • Sugerencias páginas web
    info@xm.com.co

PQRS - Protección datos

  • Correo electrónico
    protecciondatosXM@xm.com.co

Antes de continuar

Google Chrome
Microsoft Edge