Informamos que las cuentas genéricas (FINA, SICO y SICC) están deshabilitadas desde el 18 de abril de 2022. Por lo tanto, para acceder a la información es necesario que los agentes soliciten el cambio a las cuentas personales para los diferentes usuarios de la compañía que requieran este acceso.
Tener presente que estas credenciales se solicitan por cada actividad de manera independiente, es decir, para la actividad de comercialización, generación, distribución y transporte según corresponda.
El procedimiento para realizar esta solicitud es el siguiente:
- Ingresar a CONECTADOS. Este procedimiento sólo puede hacerlo un contacto previamente registrado en CONECTADOS.
- Dar clic en “Solicitudes”
- Dar clic en “Administrar contactos”
- Dar clic en el icono con nombre “Modificar contacto” del usuario respectivo.
- Validar los datos actuales del usuario
- En “Cuentas de acceso”, seleccionar:
- Aplicativo: Cambiar usuarios genéricos
- Rol: FINA, SICO y SICC según corresponda.
- Hacer clic en "Guardar" y después en "Siguiente"
- A su solicitud debe cargar a la solicitud la siguiente documentación:
- Certificado de existencia y representación legal con una vigencia inferior a 30 días calendario.
- Formato SIC 020 firmado digitalmente por el representante legal.
*firma digital: es aquella firma avalada por un ente certificador donde se puede demostrar la identidad del firmante, la fecha de la firma y que el documento no ha sido modificado.
- Dar clic en Guardar y después en Enviar.
- Validar que la solicitud quede en estado “pendiente de aprobación”.
Una vez la información sea revisada y aprobada por XM, las claves serán asignadas en un término de diez (10) días hábiles.
En caso de presentar alguna dificultad con la plataforma CONECTADOS, deberá:
- Dar clic en Guardar
- Después dar clic en Enviar
- Validar que la solicitud quede en estado “pendiente de documentación”.
- Luego remitir al correo de info@xm.com.co la documentación mencionada anteriormente indicando el número de la solicitud y con el formato SIC 020 firmado digitalmente.
- En caso no de poseer firma digital, se deberá enviar el formato con firma manuscrita y escaneado desde el correo del representante legal.