Imprimir Descargar a PDF

REPORTE CONTRATOS Y FACTURACIÓN UNR – CREG 101 018 de 2022

Comunicados

De acuerdo con lo establecido en los artículos 20 al 24 de la Resolución CREG 101 018 de 2022 asociados a la información de los contratos de los Usuarios No Regulados (UNR) y a la facturación de los mismos, los agentes comercializadores deberán dar cumplimiento al reporte de la información a XM como Administrador del Sistema de Intercambios Comerciales (ASIC).

El primer reporte deberá realizarse de la siguiente manera:

Para las fronteras comerciales de UNR vigentes al 01 de diciembre de 2022 y las que se encuentren en proceso de registro cuyas fechas de solicitudes están comprendidas entre el 21 de noviembre y 4 de diciembre de 2022, deberán realizar este reporte a más tardar el décimo día hábil de diciembre de 2022. Lo anterior, haciendo uso de las plantillas: “Plantilla_Contratos_UNR.xlsx” y “Plantilla_Facturación_Contratos_UNR”. Para el diligenciamiento de las plantillas se deberá tener en cuenta lo indicado en el documento: “Instructivo Reporte de Información de Contratos UNR”).

Estos reportes deberán ser enviados a través del buzón info@xm.com.co relacionando como asunto: "Reporte contratos UNR - Código SIC Agente" o "Reporte Facturación UNR - Código SIC Agente", según corresponda.

Se podrán consultar los contratos UNR vigentes a través del aplicativo de Registro de Fronteras -RegFro- siguiendo los siguientes pasos:

1. En el aplicativo RegFro acceder a la sección de contratos y dar click en “Informe Consulta de Contratos”

regfro_1

 

2. Seleccionar “Contratos Activos” y filtrar por mes, año y dar click en consultar

regfro_2


Para las nuevas solicitudes de registro de fronteras comerciales de UNR o actualizaciones de los contratos UNR posteriores al 4 de diciembre de 2022, deberán cumplir con los plazos establecidos en el artículo 21 de la Resolución CREG 101 018 de 2022. Se debe tener en cuenta que estas solicitudes cumplirán con los mismos plazos y procedimientos definidos en la Resolución CREG 157 de 2011 para su registro ante el ASIC.

Para información adicional pueden comunicarse con nuestra línea de atención y orientación de clientes (+57) 604 3172929 - Opción 1, o escribirnos al correo info@xm.com.co.

Menú privado
Atención
al cliente
  • Atención al cliente
  • Línea ética
  • Soporte Informático
  • Contacto
  • PQRS - Protección datos

Atención al cliente

  • Teléfono

    (57) 604 3172929 - Opción 1

  • Fax

    (57) 604 3170989

  • WhatsApp Atención y Orientación clientes

    321 334 91 13

  • Cambio de contraseña

    Cambio de contraseña

Línea ética

  • Teléfono

    018000 52 00 50

  • Correo electrónico
    lineaetica@xm.com.co

Soporte Informático

  • Teléfono

    604 3172929 - Opción 2

  • Correo electrónico
    73000@xm.com.co

Contacto

  • Notificaciones judiciales XM
    notificacionesjudiciales@xm.com.co
  • Atención a periodistas
    comunicaciones@xm.com.co
  • Sugerencias páginas web
    info@xm.com.co

PQRS - Protección datos

  • Correo electrónico
    protecciondatosXM@xm.com.co

Antes de continuar

Google Chrome
Microsoft Edge