Imprimir Descargar a PDF

Reporte de contratos UNR - CREG 101 018 de 2022

Comunicados

De acuerdo con lo establecido en los artículos 20 al 24 de la Resolución CREG 101 018 de 2022 asociados a la información de los contratos de los Usuarios No Regulados (UNR) y a la facturación de los mismos, los agentes comercializadores deberán dar cumplimiento al reporte de la información a XM como Administrador del Sistema de Intercambios Comerciales (ASIC).

El primer reporte deberá realizarse de la siguiente manera:

Para las fronteras comerciales de UNR vigentes y las que se encuentren en proceso de registro, deberán realizar este reporte a más tardar el décimo día hábil de diciembre de 2022.  Para las nuevas solicitudes de registro de fronteras comerciales de UNR o actualizaciones de los contratos UNR, deberán cumplir con los plazos establecidos en el artículo 21 de la Resolución CREG 101 018 de 2022. Se debe tener en cuenta que estas solicitudes cumplirán con los mismos plazos y procedimientos definidos en la Resolución CREG 157 de 2011 para su registro ante el ASIC.

Lo anterior, haciendo uso de las plantillas: “Plantilla_Contratos_UNR.xlsx” y “Plantilla_Facturación_Contratos_UNR”. Para el diligenciamiento de las plantillas se deberá tener en cuenta lo indicado en el documento: “Instructivo Reporte de Información de Contratos UNR”).

Estos reportes y solicitudes deberán ser enviados a través del buzón info@xm.com.co relacionando como asunto: "Reporte contratos UNR - Código SIC Agente", "Reporte Facturación UNR - Código SIC Agente", "IDRequerimiento-CódigoSICFrontera-Cambio de agente" o "IDRequerimiento-CódigoSICAgente-Registro Nuevo Contrato UNRsegún corresponda.

Adicionalmente, se brinda la claridad de que el plazo establecido en la Circular 117-2022 publicada por la CREG está asociado a la implementación del SIMEM y por tanto, no afecta los plazos de reporte de información según lo establecido por el ASIC, teniendo en cuenta que la Resolución CREG 101 018 de 2022 se encuentra vigente desde el 30 de agosto de 2022.

Nota. El nuevo aplicativo de "Contratos UNR" saldrá a producción después del 21 de diciembre de 2022, por tanto, se ratifica que hasta nuevo aviso, el único medio para el envío de solicitudes asociadas a Contratos UNR es el buzón de info@xm.com.co

Para información adicional pueden comunicarse con nuestra línea de atención y orientación de clientes (+57) 604 3172929 - Opción 1, o escribirnos al correo info@xm.com.co.

Contáctanos
Menú privado
Atención al cliente

Lunes a viernes de

7:45 a. m. a 4:45 p. m.

  • Atención al cliente

    Lunes a viernes de

    7:45 a. m. a 4:45 p. m.

  • Línea ética
  • Soporte informático
  • Contacto
  • PQRS - Protección datos

Atención al cliente

Lunes a viernes de

7:45 a. m. a 4:45 p. m.

  • Teléfono

    (57) 604 3172929 - Opción 1

  • Fax

    (57) 604 3170989

  • WhatsApp Atención y Orientación Clientes

    321 334 91 13

  • Cambio de contraseña

    Cambio de contraseña

Línea ética

  • Teléfono

    018000 52 00 50

  • Correo electrónico
    lineaetica@xm.com.co

Soporte informático

  • Teléfono

    604 3172929 - Opción 2

  • Correo electrónico
    73000@xm.com.co

Contacto

  • Notificaciones judiciales XM
    notificacionesjudiciales@xm.com.co
  • Sugerencias páginas web
    info@xm.com.co

PQRS - Protección datos

  • Correo electrónico
    protecciondatosXM@xm.com.co

Antes de continuar

Google Chrome
Microsoft Edge