Les recordamos a los Operadores de Red que pueden optar a presentar plan de reducción de pérdidas de acuerdo con lo establecido en el numeral 7.1.3 del Anexo General de la Resolución CREG 015 de 2018, realizar el reporte del porcentaje de inversión ejecutada anual en el año 2022 del que trata el numeral 7.1.4.3.2 y el cual define dicho reporte en los siguientes términos:
“El valor de la variable Xr,t deberá ser informada al LAC para efectuar el cálculo de los respectivos índices para el siguiente año, cuando tenga la información disponible.”
Es importante realizar de forma oportuna el reporte del porcentaje de inversión ejecuta en el año anterior para cada mercado de comercialización, debido a que el mismo es insumo para determinar los índices de pérdidas adicionales reconocidas.
El reporte se realiza al correo electrónico info@xm.com.co indicando en el asunto “Reporte Xrt Año 2022”.