Imprimir Descargar a PDF

¡Desde el 31 de marzo habilitamos el aplicativo ACME para los agentes! Ingresa y solicita tu acceso

Noticias del Mercado

A partir del 31 de marzo de 2023 nuestro aplicativo de Administración de Cuentas del Mercado de Energía, ACME, estará habilitado para todos los agentes del Mercado de Energía Mayorista, MEM.

Con este aplicativo facilitaremos la interacción con este sistema de información único, ágil, confiable y adaptable a las necesidades del proceso de administración de cuentas, el cual permitirá gestionar las solicitudes e información que a la fecha se realizan a través de correo electrónico, llamadas telefónicas y publicación de informes en la página web en el menú: Administración Financiera/Administración de Cuentas/Administración de Cuentas SIC y LAC.

Entre las funcionalidades que se habilitarán en ACME, se incluyen:

  • Solicitudes bancarias: opción de crear solicitudes de modificaciones sobre cuentas registradas.
  • Definir cruces: funcionalidad que permite configurar los cruces de deudas de vencimientos de factura con el beneficio de uno o varios agentes de una empresa.
  • Proyectar deudas: permite visualizar el valor de las obligaciones pendientes. En caso de que se paguen posterior a la fecha del vencimiento considera el interés moratorio.
  • Confirmación de pagos: medio a través del cual cada empresa reportará cada una de las consignaciones efectuadas en las cuentas del mercado, para saldar sus netos vencimientos.
  • Reportes-consultas: funcionalidad que ofrece información de detalle sobre los vencimientos de factura, transferencias, informes de cierre y visualizaciones en BI.

Así debes solicitar acceso:

  1. Es necesario que su empresa realice el proceso de registro o actualización de los usuarios que harán uso de este nuevo sistema. Esto se realiza a través del aplicativo CONECTADOS, ubicado en la sección Soluciones de la página web de XM, seleccionado el aplicativo Administración Cuentas Mercado de Energía -ACME-, rol AGENTE.
  2. Posterior al registro de contactos, se le enviará un comunicado confirmando las credenciales de acceso.
  3. Una vez cuenten con dichas credenciales, los usuarios podrán ingresar al aplicativo ACME, a través del apartado Soluciones de la página web de XM. Tenga en cuenta que este sistema tiene habilitado el doble factor de autenticación por lo que es necesario que registre el medio a través del cual quiere recibir el código de ingreso al sistema.

Es importante informar a XM, los cambios de personal al interior de su empresa que impliquen modificaciones a los usuarios autorizados para el uso del aplicativo. Así mismo, recordamos que las cuentas deben ser personales, ceñirse a todas las buenas prácticas de seguridad de la información y deben estar asociadas al número de cédula de cada uno de los funcionarios. El manejo que se haga de esta cuenta es responsabilidad exclusiva de cada uno de los empleados de su empresa.

Cualquier información adicional con gusto será atendida en nuestra línea de Orientación a Clientes 3172929 de Medellín, digitando la opción 1; o podrán remitirla por correo electrónico a la dirección info@xm.com.co. Si su requerimiento es informático se puede comunicar con el 3172929 de Medellín, digitando la opción 2.
 

Conoce el aplicativo

La prueba de recorrido se abordó en la capacitación del 19 de diciembre de 2022. Para consultar este material los invitamos a:

  1. Ingresar a Nexos:https://nexos.xm.com.co:8443/?redirect=0
  2. Seguir esta ruta: https://nexos.xm.com.co:8443/course/view.php?id=235

Con ACME brindaremos mayor seguridad, agilidad y eficiencia del proceso para que los agentes puedan obtener y enviarnos información de manera oportuna.

Menú privado
Atención
al cliente
  • Atención al cliente
  • Línea ética
  • Soporte Informático
  • Contacto
  • PQRS - Protección datos

Atención al cliente

  • Teléfono

    (57) 604 3172929 - Opción 1

  • Fax

    (57) 604 3170989

  • WhatsApp Atención y Orientación clientes

    321 334 91 13

  • Cambio de contraseña

    Cambio de contraseña

Línea ética

  • Teléfono

    018000 52 00 50

  • Correo electrónico
    lineaetica@xm.com.co

Soporte Informático

  • Teléfono

    604 3172929 - Opción 2

  • Correo electrónico
    73000@xm.com.co

Contacto

  • Notificaciones judiciales XM
    notificacionesjudiciales@xm.com.co
  • Atención a periodistas
    comunicaciones@xm.com.co
  • Sugerencias páginas web
    info@xm.com.co

PQRS - Protección datos

  • Correo electrónico
    protecciondatosXM@xm.com.co

Antes de continuar

Google Chrome
Microsoft Edge