De acuerdo con lo informado durante el mes de marzo, confirmamos que la aplicación Interfaz de Carga del Reporte AGPE – R174/2021 entra en producción para el reporte del mes de marzo que se realiza los días 1 y 2 de abril de 2023. Respecto a este primer reporte aclaramos que estará disponible el personal de proceso y de soporte para atender cualquier inconveniente que se pueda presentar, por lo tanto, sugerimos tener en cuenta las siguientes consideraciones:
- Recordamos que el proceso es el mismo, la información, el formato, el plazo de reporte sigue siendo igual, solo cambia el medio que será la nueva interfaz CargAGPE.
- En el siguiente link podrán visualizar la capacitación del uso de la aplicación que se realizó el 24 de enero de 2023, es importante recordar que se debe seguir el formato definido por el ASIC y el sistema los retroalimenta en tiempo real. https://youtu.be/GmaLM9LM-W8 .
- El plazo regulatorio para el reporte es hasta el final del día 2 de abril de 2023, sugerimos iniciar las actividades desde el sábado 1 de abril para tener mayor tiempo de resolver inquietudes y solucionar inconvenientes en caso de presentarse.
- El canal de comunicación para este finde semana será para temas técnicos o errores de aplicativo a través de la línea 3172929 opción 2. Así mismo estaremos apoyando la gestión de las inquietudes del proceso desde el buzón de gestioncomercial@xm.com.co.
- La vía alterna para este reporte será el envío de la información al buzón gestioncomercial@xm.com.co con copia a info@xm.com.co dentro de los plazos regulatorios y con el pantallazo del error o la evidencia del error que le impidió el reporte por el medio que corresponde. Este plan b solo se considera cuando el plazo está a punto de vencer y no se ha solucionado el inconveniente por parte de nuestro personal. Por tal motivo ante un inconveniente primero se debe seguir el canal de atención descrito en el punto anterior y enviar las evidencias de que el sistema falló y no fue solucionado antes del vencimiento de plazo regulatorio.