Imprimir Descargar a PDF

Reporte del costo asociado con la Migración de usuarios y Cargos por respaldo de la red por parte de los Operadores de Red

Noticias del Mercado

Nos permitimos recordar a todos los OR que cuenten con contratos de respaldo y costo asociado con la migración de usuarios, lo siguiente:

El parágrafo del artículo 14 de la Resolución CREG 015 de 2018 establece que:

“…El valor total del costo asociado con la migración de nivel de tensión debe ser reportado por el OR al LAC para que su valor sea descontado del ingreso del respectivo nivel de tensión del OR. El LAC debe llevar un registro de las migraciones entre niveles de tensión reportadas por los OR donde se encuentre la capacidad, el valor y la subestación en el formato que XM defina para tal fin.” (subrayado fuera de texto)

Asimismo, el parágrafo 1 del artículo 15 de la Resolución CREG 015 de 2018 establece lo siguiente:

“El valor total del costo asociado con los cargos de respaldo debe ser reportado por el OR al LAC para que su valor sea descontado del ingreso del respectivo nivel de tensión del OR. El LAC debe llevar un registro de los contratos de respaldo en los SDL y STR donde se encuentre la capacidad, el valor y la subestación en el formato que XM defina para tal fin.” (subrayado fuera de texto)

En cumplimiento de lo anterior, el LAC tiene a disposición el aplicativo CARPERLAC, opción Reportes, IMunts – Contratos y Contratos Respaldo, para que los OR realicen el reporte de los respectivos contratos con la información requerida.

Cualquier información adicional remitirla por correo electrónico a la dirección info@xm.com.co

Contáctanos
Menú privado
Atención al cliente

Lunes a viernes de

7:45 a. m. a 4:45 p. m.

  • Atención al cliente

    Lunes a viernes de

    7:45 a. m. a 4:45 p. m.

  • Línea ética
  • Soporte informático
  • Contacto
  • PQRS - Protección datos

Atención al cliente

Lunes a viernes de

7:45 a. m. a 4:45 p. m.

  • Teléfono

    (57) 604 3172929 - Opción 1

  • Fax

    (57) 604 3170989

  • WhatsApp Atención y Orientación Clientes

    321 334 91 13

  • Cambio de contraseña

    Cambio de contraseña

Línea ética

  • Teléfono

    018000 52 00 50

  • Correo electrónico
    lineaetica@xm.com.co

Soporte informático

  • Teléfono

    604 3172929 - Opción 2

  • Correo electrónico
    73000@xm.com.co

Contacto

  • Notificaciones judiciales XM
    notificacionesjudiciales@xm.com.co
  • Sugerencias páginas web
    info@xm.com.co

PQRS - Protección datos

  • Correo electrónico
    protecciondatosXM@xm.com.co

Antes de continuar

Google Chrome
Microsoft Edge