Hoy vence el plazo para que los proyectos con punto de conexión asignado por la UPME entre febrero y marzo de 2023, presenten ante XM la garantía de reserva de capacidad de transporte.
Recuerda que la garantía debe ingresarse a través del aplicativo BankGar. Por eso, a continuación compartimos algunos tips importantes.
Lo primero es verificar que cuentas con tus credenciales de acceso al sistema, las cuales fueron remitidas desde el buzón 73000@isa.com.co al correo registrado en el concepto UPME. Por favor validar en todas las carpetas de su buzón, incluso en carpeta SPAM. En caso de no contar con este correo, escale la solicitud del reenvío de estas credenciales al correo 73000@isa.com.co y relacione nombre y número de cédula registrado.
Si un contacto fue registrado para varias compañías, con las credenciales asignadas tendrá acceso a BankGar para visualizar información de cada una de estas. En caso de no ver alguna de las compañías o proyectos, debe comunicarse con la línea de Orientación Clientes para solicitar asesoría con el proceso de Garantías de Cumplimiento.
Para iniciar sesión en el aplicativo considere lo siguiente: en la ventana de Microsoft como correo debe poner el número de la cédula del usuario seguido de @xm.com.co, es decir: 0000000@XM.COM.CO. Luego de esto, se abrirá una ventana de acceso la cual debe completar con el usuario (cédula) y contraseña que fue remitida desde 73000@xm.com.co
¿Cómo cargar garantías de cumplimiento en la plataforma BankGar?
Compartimos el siguiente video donde se muestra el paso a paso para el ingreso a BankGar y el proceso de carga de Garantías: Ingreso garantías de cumplimiento - Nuevo aplicativo Bankgar - YouTube
Para una mejor experiencia dentro del sistema ten presente que:
- Si el proyecto no se encuentra en la lista desplegable contacte al equipo de atención BANKGAR para su inclusión. De ingresarlo manualmente el nombre proyecto no podrá ser revisado por el analista.
- El nombre de los archivos a cargar debe tener una extensión inferior a noventa (90) caracteres. Además, cada documento debe tener un tamaño inferior a dos (2) megabytes.
- La información que se digita en los diferentes campos debe coincidir con el documento de la Garantía de Cumplimiento.
- El ingreso de una Garantía de Cumplimiento consta de cuatro (4) momentos. El último momento se finaliza con el envío de la garantía, haciendo clic en el botón “Guardar y Enviar Garantía”. El sistema mostrará la notificación en pantalla indicando que la acción realizada con éxito.
¿Cómo contactar a XM?
- Chat página web XM Iniciar chat
- Teléfono (57) 604 3172929 - Opción 1
- WhatsApp Atención y Orientación clientes 321 334 91 13