Como lo hemos mencionado en reiteradas ocasiones y por diferentes medios, es deber de todos los agentes registrados en el Mercado de Energía Mayorista acreditar la renovación del contrato de Encargo Fiduciario para expedición de Pagarés con una vigencia mínima hasta el 01 de enero de 2027.
Le recordamos a los agentes que aún no han remitido la documentación, que el 30 de noviembre de 2024 vence el plazo para cumplir con esta obligación. El incumplimiento de esta obligación dará lugar a la aplicación del procedimiento de limitación de suministro o retiro, de acuerdo con lo establecido en las Resoluciones CREG 116 de 1998, CREG 156 de 2011 y demás que las modifiquen o sustituyan.
Es preciso aclarar que al 30 de noviembre la renovación deberá estar aprobada por XM, por lo cual les recordamos que, una vez recibida la documentación, XM tendrá un plazo de 8 días hábiles para la revisión y aprobación de esta, por lo que se recomienda tener en cuenta este tiempo en caso de requerirse alguna aclaración.