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PASOS TERMINACIÓN DE CONTRATOS LARGO PLAZO

Comunicados

Recordamos los pasos que se deben seguir para realizar una solicitud de terminación de contratos de largo plazo ante el ASIC.

Los formatos que se mencionan a continuación se pueden descargar desde la siguiente ruta:

https://www.xm.com.co/transacciones/formatos-instructivos-y-procedimientos/registro-contratos

 

TERMINACIÓN BILATERAL

1. Descargar desde la página de XM la plantilla de "Formato Terminación Contratos Largo Plazo"

2. Diligenciar completamente la plantilla y firmar por las partes contratantes (CERTICÁMARA).

3. La plantilla de "Formato Terminación Contratos Largo Plazo" se debe cargar a GESCON.

 

TERMINACIÓN UNILATERAL

1. Sólo se pueden terminar unilateralmente aquellos contratos que en su formato de registro las partes hayan indicado SI en el campo “Cláusula de Terminación Unilateral”.

2. Descargar desde la página de XM: 

  • Plantilla de "Formato Terminación Contratos Largo Plazo"
  • Plantilla "Formato SIC-038 Terminación Contratos Largo Plazo"

3. Diligenciar completamente las plantillas y firmarlas por CERTICÁMARA. Las debe firmar el agente que está realizando la solicitud.

4. La plantilla de "Formato Terminación Contratos Largo Plazo" se debe cargar a GESCON y la plantilla de "Formato SIC-038 Terminación Contratos Largo Plazo" se debe enviar al correo de info@xm.com.co.

Notas:

  1. Las solicitudes de terminación de los contratos de largo plazo se deben solicitar con una anticipación mínima de siete (7) días calendario a la fecha de finalización del contrato, lo anterior, en cumplimiento con el Artículo 18 de la Resolución CREG 024 de 1995, modificado por el Artículo 3 de la Resolución CREG 038 del 2010.
  2. Si se presentan inconvenientes en la plataforma GESCON, se deben enviar los formatos arriba mencionados firmados digitalmente e imagen del error que se presenta al correo info@xm.com.co

Adicionalmente, si se van a terminar contratos correspondientes a Subastas del MME, las partes deben enviar una comunicación firmada indicando el contrato y su causal de terminación al Administrador Centralizada, de acuerdo con el Contrato De Mandato Comercial Con Representación Para La Administración Centralizada.

Cualquier información adicional al respecto será atendida a través de nuestra Línea de Orientación a Clientes 3172929 de Medellín, digitando la opción 1, por medio del WhatsApp corporativo 321 334 91 13, el chat o remitiendo su solicitud al correo electrónico info@xm.com.co

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