Nos permitimos informar que se encuentra disponible en SUICC la actividad para realizar la Declaración prevista en el parágrafo Artículo 2 de la Resolución CREG 101 062 de 2024 en el Mecanismo “Subasta de Reconfiguración de Compra - noviembre 2024” para el periodo a asignar correspondiente a diciembre 2025 a noviembre 2028.
Esta actividad aplica únicamente para participantes que representen plantas sin OEF previas. Mediante esta declaración el participante informa al ASIC el acogimiento voluntario a lo dispuesto en el parágrafo del artículo 2 de la resolución CREG 101 062 de 2024 para las plantas que representa sin OEF previas, en caso de que resulten con asignación de Obligaciones de Energía Firme -OEF- en las Subastas de Reconfiguración de Compra convocadas mediante la Resolución CREG 101 062 de 2024.
El formato para realizar esta declaración se denomina “Formato_Acogimiento_Parag_Art2_101_062.docx “ y está disponible para descargar en los siguientes sitios:
- En la página web de XM: en la sección SUICC, opción Manuales y formatos, se selecciona “Subasta de Reconfiguración de Compra”, “OEF 2025-2026, 2026-2027 2027-2028” y la carpeta “Formatos”.
- En el SUICC: desde la página principal del SUICC en la opción “Reportes y documentos”, en la pestaña “Documentos”, seleccionar el mecanismo “Subasta de Reconfiguración de compra” y en Período asignar/verificar elegir “Periodo Diciembre 2025- Noviembre 2028, Noviembre 2024”. Dar clic en botón “Aplicar búsqueda”, seleccionar como Tipo de documento “Formato”.