Imprimir Descargar a PDF

Subasta de Reconfiguración de Compra 2025-2026, 2026-2027 y 2027-2028. Cumplimiento del hito 9 del cronograma: “Información de ENFICC Máxima y ENFICC no comprometida verificada”

Noticias del Mercado

El día de hoy, viernes 28 de febrero, a las 5:00 pm se vence el plazo para el cumplimiento del ítem 9 del cronograma, en cuya descripción se indica “Comunicar individualmente a los participantes de las subastas la ENFICC Máxima y ENFICC no comprometida calculada por el CND y se dará por aceptada esta información por parte del participante. El ASIC comunicará esto a través del SUICC.”

Los contactos de las empresas que representan plantas que se encuentran participando en las Subastas de Reconfiguración estarán recibiendo un correo electrónico en el que se les informa que tienen disponible nueva documentación que puede ser revisada en el SUICC.

Para consultarla, deben ingresar a través del menú desplegable que se encuentra en la esquina superior derecha de la página del SUICC, al lado del nombre del usuario. En este menú se debe seleccionar la opción “Gestión de mis participaciones”.

En el campo frente a “¿Cuál de los mecanismos activos quieres ver y gestionar?”, se debe seleccionar “Subasta de Reconfiguración de compra 2025 – 2028, Noviembre 2024” y además seleccionar la pestaña “Documentos recibidos”.

Esto desplegará una tabla con los documentos anexos que ha recibido el contacto. El documento estará identificado en la columna “Observaciones” con el texto Información de ENFICC Máxima y ENFICC no comprometida, en cumplimiento del Ítem 9 del Anexo 1 de la Resolución CREG 101 062 de 2024 “Por la cual se convocan subastas de reconfiguración de compra de Obligaciones de Energía Firme para los períodos 2025-2026, 2026-2027 y 2027-2028 y se modifican otras disposiciones”.

Para acceder al documento se selecciona “Ver detalle” y luego “Descargar”. En el documento encontrará dos tablas en las cuales se relacionarán la ENFICC máxima y la ENFICC no comprometida para cada planta y periodo de vigencia.

Contáctanos
Menú privado
Atención al cliente

Lunes a viernes de

7:45 a. m. a 4:45 p. m.

  • Atención al cliente

    Lunes a viernes de

    7:45 a. m. a 4:45 p. m.

  • Línea ética
  • Soporte informático
  • Contacto
  • PQRS - Protección datos

Atención al cliente

Lunes a viernes de

7:45 a. m. a 4:45 p. m.

  • Teléfono

    (57) 604 3172929 - Opción 1

  • Fax

    (57) 604 3170989

  • WhatsApp Atención y Orientación Clientes

    321 334 91 13

  • Cambio de contraseña

    Cambio de contraseña

Línea ética

  • Teléfono

    018000 52 00 50

  • Correo electrónico
    lineaetica@xm.com.co

Soporte informático

  • Teléfono

    604 3172929 - Opción 2

  • Correo electrónico
    73000@xm.com.co

Contacto

  • Notificaciones judiciales XM
    notificacionesjudiciales@xm.com.co
  • Sugerencias páginas web
    info@xm.com.co

PQRS - Protección datos

  • Correo electrónico
    protecciondatosXM@xm.com.co

Antes de continuar

Google Chrome
Microsoft Edge