Imprimir Descargar a PDF

SRCFC: Presentación de garantías de cumplimiento y/o contratos auditados en las subastas de reconfiguración de compra para los periodos 2025-2026, 2026-2027 y 2027-2028

Noticias del Mercado

Tal y como hemos informado mediante comunicaciones, noticias y llamadas telefónicas, el 09 de junio de 2025 a las 5:00 pm vence el plazo máximo para la presentación de los contratos auditados y/o las garantías de cumplimiento del Cargo por Confiabilidad.

Es importante tener presente que de acuerdo con lo establecido en la Resolución CREG 101 024 de 2022, la garantía de participación aprobada actualmente en XM ampara la presentación de la garantía de cumplimiento de cargo por confiabilidad a que haya lugar con anterioridad al plazo máximo fijado por la CREG. Por lo anterior, la no presentación de esta obligación es causal de incumplimiento y conlleva la ejecución de la garantía de participación.

Recomendamos realizar el trámite con suficiente tiempo previendo cualquier imprevisto en la plataforma BANKGAR, medio oficial para la presentación de las garantías. Así mismo, una vez cargue la garantía de cumplimiento, deberá marcar como realizada la actividad “Entrega de Garantía de Cumplimiento” en el mecanismo “Subasta de Reconfiguración de compra - Noviembre 2024(Periodo a asignar: Diciembre 2025, Noviembre 2028) en el SUICC.

 En cuanto a los Contratos auditados, el medio de presentación oficial será SUICC, a través de la actividad “Entrega de Contratos de combustible auditados”, en el mecanismo arriba mencionado.

Recuerde que, en caso de presentar inconvenientes con el aplicativo, podrá hacer uso del medio alterno: xm_s_soporte_suicc@xm.com.coinfo@xm.com.co

 Tenga en cuenta que las garantías presentadas y/o firmadas posteriormente a la fecha y hora indicadas no se entenderán entregadas al ASIC.

Tips de acceso a Bankgar:

Instructivo: Ingreso garantías de cumplimiento - Nuevo aplicativo Bankgar - YouTube.

Link de acceso: https://bankgar.xm.com.co/

Contáctanos
Menú privado
Atención al cliente

Lunes a viernes de

7:45 a. m. a 4:45 p. m.

  • Atención al cliente

    Lunes a viernes de

    7:45 a. m. a 4:45 p. m.

  • Línea ética
  • Soporte informático
  • Contacto
  • PQRS - Protección datos

Atención al cliente

Lunes a viernes de

7:45 a. m. a 4:45 p. m.

  • Teléfono

    (57) 604 3172929 - Opción 1

  • Fax

    (57) 604 3170989

  • WhatsApp Atención y Orientación Clientes

    321 334 91 13

  • Cambio de contraseña

    Cambio de contraseña

Línea ética

  • Teléfono

    018000 52 00 50

  • Correo electrónico
    lineaetica@xm.com.co

Soporte informático

  • Teléfono

    604 3172929 - Opción 2

  • Correo electrónico
    73000@xm.com.co

Contacto

  • Notificaciones judiciales XM
    notificacionesjudiciales@xm.com.co
  • Sugerencias páginas web
    info@xm.com.co

PQRS - Protección datos

  • Correo electrónico
    protecciondatosXM@xm.com.co

Antes de continuar

Google Chrome
Microsoft Edge