El día 8 de octubre de 2025, en cumplimiento de lo establecido en el literal b) del Artículo 6 de la Resolución CREG 101 079 del 2025, la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) publicó el documento “Formato_UPME_V3 – OEF_CXC_2029-2030”), con el fin de que los interesados presenten la información asociada al proyecto para que la UPME elabore el informe de las restricciones técnicas en el Sistema Interconectado Nacional.
Este documento puede ser consultado en los siguientes sitios:
En el SUICC: desde la página principal del SUICC en la opción “Reportes y documentos”, en la pestaña “Documentos”, se tienen dos opciones de descarga:
Seleccionar el mecanismo “Subasta Primaria” y en Período asignar/verificar elegir “Periodo Diciembre 2029 - Noviembre 2030, Agosto 2025”. Dar clic en botón “Aplicar búsqueda” y aparecerá entre los documentos publicados el “Formato_UPME_V3 – OEF_CXC_2029-2030”.
Seleccionar el mecanismo “Informe técnico de las restricciones - UPME” y en Período asignar/verificar elegir “Periodo Diciembre 2029 - Noviembre 2030, Agosto 2025”. Dar clic en botón “Aplicar búsqueda” y aparecerá entre los documentos publicados el “Formato_UPME_V3 – OEF_CXC_2029-2030”.
En la página web de XM: en la sección SUICC, opción Manuales y formatos, se selecciona “Subasta Primaria”, “OEF2029-2030”, luego la carpeta “Formatos”, y allí encontrará el documento “Formato_UPME_V3 – OEF_CXC_2029-2030.xlsx”.