Como administrador de la subasta, el día 13 de enero de 2026 hemos actualizado y publicado los formatos asociados con: la declaración de retiro de la subasta, declaración de interés plantas nuevas, especiales y existentes con obras, declaración de interés opción Res. CREG 101 017 de 2022, declaración de interés renovación tecnológica, con motivo de la Resolución CREG 101 092 de 2025 que amplía los plazos de ejecución de las actividades pendientes de la subasta de asignación de obligaciones de energía firme 2029-2030. Las fechas dentro de los formatos fueron actualizadas acorde con la Resolución anteriormente mencionada.
Los formatos actualizados podrán descargarse desde los siguientes sitios:
En el SUICC: desde la página principal del SUICC en la opción “Reportes y documentos”, en la pestaña “Documentos”, seleccionar el mecanismo “Subasta Primaria” y en Período asignar/verificar elegir “Periodo Diciembre 2029 - Noviembre 2030, Agosto 2025”. Dar clic en botón “Aplicar búsqueda” y elegir dentro de los documentos: “Declaración de Retiro de la Subasta_V2” o “Declaración Interés Plantas Nuevas, Especiales y Existentes con Obras_V2” o “Declaración Interés Opción Res CREG 101 017 de 2022_V2” o “Declaración Interés Renovación Tecnológica_V2”.
En la página web de XM: en la sección SUICC, opción Manuales y formatos, se selecciona “Subasta Primaria”, “OEF 2029-2030”, luego la carpeta “Formatos”, y allí encontrará los documentos: “Declaración de Retiro de la Subasta_V2” o “Declaración Interés Plantas Nuevas, Especiales y Existentes con Obras_V2” o “Declaración Interés Opción Res CREG 101 017 de 2022_V2” o “Declaración Interés Renovación Tecnológica_V2”.